The Wenatchee World

Weather:

Weather

The latest extended forecast from The Weather Channel

Remove this weather forecast

Today

Hi56° Patchy Fog

Tonight

Lo37° Mostly Clear

Sunday

Hi54° Mostly Sunny

Sunday Night

Lo41° Chance Rain

Monday

Hi51° Chance Rain

Monday Night

Lo46° Rain Likely

Tuesday

Hi58° Mostly Cloudy

Tuesday Night

Lo47° Slight Chc Rain

Wednesday

Hi57° Slight Chc Rain

Wednesday Night

Lo47° Slight Chc Rain

Bob Golie necesita otro milagro

Send to Kindle
Print This

El otoño pasado, Bob Golie de Wenatchee estaba empezando a sentirse bien en relacion a su salud. Él estaba haciendo ejercicio, comia bien y vio su colesterol y los números de la presión arterial que mejoraba.

Pero en un giro cruel del destino, de alguna manera terminó con una infección bacterial que daño severamente su corazón y casi le costó la vida. Pero por la gran atención médica en el Hospital Central de Washington y la Universidad de Washington Medical Center, así como la gracia de Dios, él dice que no estaría vivo hoy. Dos veces que no se esperaba que sobreviviera y milagrosamente salio de eso. Ahora, el 51-años de edad, necesita un tercer milagro - un trasplante de corazón.

'Bobapalooza'

Para obtener más información sobre Bobapalooza, ver www.facebook.com / Bobapalooza / info. Del jueves Go! tendrá un cartel de los músicos que tocan en el evento.

La comunidad se está uniendo para apoyar a Golie con una recaudación de fondos llamada Bobapalooza en la Columbia Brewery el 1 de junio. Varias bandas locales participaran para recaudar fondos para ayudar a Golie y su esposa Elizabeth costear los gastos médicos significativos que han "acabado con" sus ahorros. El alcalde de Wenatchee Frank Kuntz la noche del jueves firmó una proclamación nombrando ese día el Día de Concientización de la Salud Dental para apoyar la causa.

Los médicos no están seguros de cómo Golie terminó con endocarditis, una inflamación de la parte interna del corazón. Pero las bacterias que se encuentran comúnmente se encuentra en la boca. Mientras que él no tenía problemas dentales que estaban siendo tratados en ese momento, él está asumiendo que fue el origen del problema.

Golie dice que quiere que la gente tome en serio su salud dental para evitar problemas del corazón.

Sospecho que la mayoría de nosotros nunca hemos oído hablar de los problemas del corazón están relacionados con problemas de salud oral, pero al parecer no es raro. Dr. James Burnham, un dentista del Este de Wenatchee que se ha convertido en un experto en estos temas, dijo que los temas de salud oral a veces contribuyen a los problemas crónicos del corazón y en casos raros puede llevar a infecciones agudas como el que dañó el corazón de Golie.

Golie es originario de Montana el cual pasó un tiempo en la Guardia Costera antes de tomar un trabajo con Xerox como técnico. Él y Elizabeth, la cual trabaja en la Escuela Secundaria Westside, se trasladó a Wenatchee en 1989 y se crió dos hijos aquí. Él está agradecido de que él tenía un trabajo con seguro médico y que la compañía ha sido de apoyo. El ahora es deshabilitado debido al daño que su corazón ha sufrido, pero sueña con volver a un estilo de vida más activo.

Foto de Wenatchee World / Mike Bonnicksen Puesto que Bob Golie tiene endocarditis, una inflamación de la parte interna del corazón, pasa gran parte de su tiempo de relajandose con su pastor alemán, Dude. La infección daña severamente su corazón ahora necesita un trasplante de corazón.

Golie empezó a sentirse mal el pasado noviembre. Pensó que tenía la gripe, pero, al igual que muchos de los hombres, no dio importancia para ir al médico. Es un error que espera que otros puedan aprender de ellos y no repetirlos. Pero a mediados de diciembre, el sentia que algo estaba muy mal y se internó en el Hospital Central de Washington. Terminó en una ambulancia con destino a la Universidad del Centro Médico de Washington, y las probabilidades eran menos del 50 por ciento que iba a llegar allí con vida, y cuando fue operado, de nuevo la oportunidad de vivir era menos de 50 por ciento, debido al gran daño del corazón. En su mente, él ha sido bendecido con dos milagros.

Hoy en día, Golie dice que se siente bien, pero sabe que su corazón no lo está. La inflamación en el área del corazón ha dejado susceptible a aneurismas y que el miedo está en el fondo de su mente muy a menudo en estos días. Pero nada ha opacado su optimismo sobre la recuperación y su deseo de volver a las actividades que le gustan - "Me gusta todo lo que quema gas y se mueve rápido", dice. Él comparte esa pasión con su hijo mayor, Brendan, mientras que el hijo Patrick coincide con su entusiasmo por el golf.

Cuando a sus amigos se les ocurrió la idea de un concierto benéfico, la primera reacción de Golie fue que no estaba de acuerdo. "Yo no soy una persona pública", confió. Sin embargo, la carga financiera ha sido grande y más gastos están por delante mientras se prepara a sí mismo por la posibilidad de estar en la lista de trasplante de corazón. Es costoso el proceso de encontrar tejidos que coincidan al igual para pagar los estudios que se deben hacer.

El espera que con la publicidad, la gente aprenderá a valorar su salud y, en particular, cuidar de sus dientes, porque está convencido de que es donde comenzó su infección.

El reconoce fácilmente que la experiencia de estar enfermo lo ha cambiado de muchas maneras. "Yo no era un hombre con profundas convicciones religiosas, pero mi corazón ha cambiado en eso", dijo Golie. Se ha profundizado la relación con su familia, especialmente a su hijo Brendan con los que no siempre se ha visto ojo a ojo. Mientras hablábamos, él hizo una pausa para recobrar la compostura. "Esto realmente le sacudió bastante hasta el fondo de sus cimientos", dijo Golie de su hijo. "Estamos mucho más cerca ahora de lo que había sido en mucho tiempo."

"Uno nunca piensa que (la muerte) te va a pasar a ti", me dijo. "La vida es muy frágil, muy especial."

A pesar de todo, Elizabeth ha demostrado su fuerza, lo ha maravillóa el. Ella se acostó a su lado en una cuna no tan comoda después de su cirugía. Cuando el perdio sentido y comenzo tirando los tubos intravenosos de sus brazos una noche, ella salvó el día.

Bob Golie ha aprendido cuán preciosa es la vida y quiere que los demás aprecien mejor su propio don de la vida.

Una vez que está estable, la búsqueda comenzará por un corazón nuevo.

Traduicido por Angelica Aguilar Espera Media Wenatchee

El mensaje de este articulo es llegar a toda la comunidad para que podamos despertar y hacer conciencia de lo importante que es el cuidado dental. Para poder ayudar a Bob se estara haciendo un evento en Columbia Valley Brewing, pueden visitar la pagina Bobapalooza.com para mas informacion, tambien pueden escuchar www.esperaradio.com Unamos nuestras manos y apoyemos esta causa.

All comments are moderated before appearing. For more information, please read the approval guidelines. Questions? See our Disqus commenting FAQ or our full commenting policy.

Comments Help

A few important points:

  • You must have a Disqus account to comment (your Wenatchee World login and Disqus login are completely separate)
  • You must provide your first and last name
  • Your comment must be civil

For more information see our Disqus commenting FAQ or our full commenting policy